Tengo a bien desepeñarme como entrenador personal la mayor parte de mi jornada. Mi estudio de entrenamiento es el Health Studio Corpore Benidorm, aunque también trabajo como entrenador personal en el Sha Wellness Clinic.
He tenido el privilegio de entrenar a multitud de famosos y/o VIPS del arte, la política, el espectáculo y las finanzas, entre los que me gusta destacar a Naomi Campbell, porque todo el mundo la conoce…
Sea como fuere, todos mis clientes son y han sido especiales para mí. Así que desde aquí les agradezco la confianza que depositan en mis servicios.
Y aunque a muchos les parece que el entrenamiento personal sólo es para famosos o ricos, no es así. Porque es un producto para todos los públicos…
El entrenamiento personalizado se imparte por un entrenador personal, que es un profesional que instruye y entrena a clientes, generalmente en una situación individual en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y en general su salud (Roberts, 1996, en Jiménez, 2005).
En síntesis, definimos el entrenamiento personalizado como aquel servicio de ejercicio físico seguro, eficaz y eficiente que reduce el riesgo de lesión y maximiza los resultados positivos.
Al contratar a un entrenador personal fundamentalmente nos beneficiamos de la formación que tiene, para que al diseñar el programa de entrenamiento, logremos de la mejor manera posible los objetivos que le hayamos planteado.
Dicho de otra forma, un entrenador personal nos ayudará a obtener el mayor provecho de las sesiones de entrenamiento ya que serán desarrolladas pensando en nuestros requerimientos, sean estos para mejorar la salud, por estética o para incrementar el rendimiento en un deporte específico.
Un entrenador personal aportará consejos sobre nutrición, ayudará a cambiar hábitos de vida, es un profesional a quien se le puede consultar cualquier duda relacionada con el entrenamiento, además de que ajustará el ritmo del mismo al nivel que corresponda.
Si se dispone de recursos, es realmente una excelente inversión desde el momento en que se entrena con objetivos específicos. Es una forma de prevenir molestias, lesiones musculares, disminuir el estrés de las rutinas y mejorar los resultados en manos de un profesional.
Me resulta igual de productiva una sesión individual que una sesión en grupo. Si un grupo me contrata para hacer entrenamiento, puede darse el caso de que emplee las dos modalidades. Sea como fuere nunca con más de tres personas simultáneamente.
Elijo la modalidad que resulte más cómoda para la persona que me contrata. A veces, incluso con una misma persona probamos a trabajar con las cuatro modalidades hasta que encuentra aquella con la que se encuentra mejor.
Para ello, tengo un estudio en el centro de Benidorm que dispone de todas las comodidades con el objetivo de dar un servicio excelente. Health Studio Corpore Benidorm, del grupo Corpore.