Parece que fue ayer cuando empezaba la aventura de La convención del verano de “Sector Fitness”. Sin embargo ya han pasado diez años: ¡Gracias por acompañarnos!
De puntillas, sigilosamente el tiempo corre. Parece que fue ayer. Pero ha pasado una década. 10 años dan para mucho. Para momentos inciertos y miedos. Pero también para sueños, profecías y retos: ¡Aquí estamos!
Diez años para que salgan a la luz “amigos” que nunca lo fueron y para que florezcan los que siempre estuvieron a nuestro lado sin pedirnos nada. Gratos descubrimientos que nos ayudan a crecer y a ser mejores.
Desde la perspectiva de los años y “la reflexión” quiero recoger los frutos. Recordar lo positivo y aprender de los errores como elementos necesarios del proceso de desarrollo personal y empresarial. A pesar de todo, hemos sido un referente, que rompió las reglas planteando un modelo diferente…
Nómadas de nuestra propia historia. Disfrutamos nuestra fiesta en un parque acuático (Aqualandia), en el colegio internacional Lope De Vega, en un Castillo Medieval (Excalibur), en la cadena Meliá, en el hotel más alto de Europa (Gran Hotel Bali), a la sombra del Puig Campana en el bello municipio de Finestrat, para finalmente y en nuestro décimo aniversario convocar a los congresistas en el pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía que el próximo año será ciudad deportiva Europea….
No ha sido un “modelo de convención estático” que hayamos podido mejorar año tras año por conocer el entorno. Más bien ha sido un modelo dinámico en el que hemos probado diferentes fórmulas, experimentando hasta el hastío… Casi podríamos decir que hemos celebrado diez convenciones, porque cada ocasión ha sido distinta. Y porque sin miedos ni complejos en cada ocasión apostamos por el cambio buscando una fórmula mágica.
Punto de encuentro entre “La Universidad” y el “trajín del día a día” porque nuestra convención ha sido congreso universitario en varias ocasiones. Para la universidad de Murcia, como congreso acuático. También para la universidad de verano Rafael Altamira (Universidad de Alicante), como congreso de coaching, gestión, y actividad física para la salud. Algo que hasta el momento ningún evento ha conseguido y que nos llena de satisfacción y orgullo.
Hemos unido parejas. Descubierto vocaciones. Marcado el rumbo de algunas “estrellas” del sector. Pero sobre todo hemos derrochado ilusión y compartido fitness aportando nuestro granito de arena.
Nada es permanente. El futuro es exigente y el entorno se mueve vertiginoso, pero a pesar de los cambios hemos mantenido el rumbo, a favor o en contra de los vientos fieles a nuestras convicciones y filosofía.
Desde estas líneas quiero agradecer a todos los que nos han acompañado en estos años. A nuestros incondicionales y amigos, a los colaboradores, expositores, congresistas y a todos aquellos que han hecho posible este tiempo con su afán de colaboración y entusiasmo…. También a los que nos han criticado sin gusto y a los que no nos han querido. Sin ellos nada hubiera sido posible.
Casi un centenar de presentadores y 8000 participantes en 10 años son un éxito de todos. Sencillamente Gracias. Nos vemos en la convención del verano 2013. Porque ya estamos trabajando de nuevo.
José Vidal