Valladolid es una ciudad hermosa. En 1506 murió en Valladolid Cristobal Colón, y fue enterrado en la ciudad, en el convento de San Francisco. Este navegante ilustre se lanzó a un proyecto de locos sin medios y con la negación de muchos… Este intrépido pionero, que no colono, es un referente para todo el que pretende que se avance en algo a pesar de lo que opinen los demás. Y sean o no muchos los que opinen…
Ahora que “casi todos” andan diciendo que las clases de aeróbic y step están en el principio de su desaparición nosotros insistimos en que eso no es cierto. Y por eso nos lanzamos a la aventura de articular una serie de eventos en el territorio nacional que reivindiquen su necesidad y razón de ser.
Lo que vivimos en Valladolid no deja de ser la realidad de lo que ocurre. El aeróbic y el step siguen gustando.
Lo que puede acontecer es que los profesionales que lo dirigen no sepan por qué, cómo y con quién hacer qué tipo de clases.
Para mí es muy sencillo. Formación y pasión por lo que hacemos deben ir de la mano. Ahora nos toca reconquistar escenario a escenario el protagonismo merecido y merecedor de la clase dirigida que más barata sale a cualquier empresario porque no se necesita nada… (Salvo un buen profesional).
Valladolid se convirtió en una de las capitales del imperio español de Carlos I de España y V de Alemania, cobrando gran importancia política, judicial y financiera. Desde estas tierras que fueron capital del imperio en el que no se ponía el sol, iniciamos con trabajo serio y meditado la labor de difundir, comunicar y llevar el fitness coreográfico a todos.
Esperamos la colaboración de los que no lo han abandonado “todavía”…