loading

El fitness mexicano ha perdido un referente pero sobre todo, a una gran persona. //

  

Se puede llegar más lejos. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario” (Walt Whitman)

La competición, como la propia vida, aumenta “la entropía” que nos envuelve dificultando que nos “centremos”. Por otro lado, una de las razones que nos dan fluidez en el día a día y nos hacen brillar con luz propia, es la de sentirnos bien. Por tanto, en el desarrollo profesional, el coach juega un papel fundamental a la hora de centrar al coachee facilitándole que encuentre bienestar en lo que hace para que pueda brillar…

En la sensación de bienestar, participan de un modo u otro, diferentes procesos que determinan que el coach haga bien su trabajo y que el coachee pueda o no pueda alcanzar lo que persigue como “persona”  que aspira a llegar más lejos… Pero, ¿conocemos esos procesos?

Será tarea del coach colocar al coachee en el presente  librándolo del pasado y del futuro (que es donde está el miedo y/o los problemas) para permitirle “fluidez” dándole de esta manera la “oportunidad” de ganar y/o llegar más lejos. Pero, ¿con qué herramientas cuenta para esta tarea?

Cabe preguntarse si realmente tenemos algún modo de utilizar positivamente la espiral de emociones que va asociada a toda incertidumbre y reto.

El problema que habrá que resolver -si pretendemos centrarnos y centrar a nuestros deportistas y/o alumnos- es cómo entrenar para que se sientan bien, independientemente de los resultados obtenidos…

Hablamos de emociones. Y aunque,  sin embargo, hablar de emociones y sentimientos en los gimnasios y/o en la vida puede parecer difícil. En realidad, ¿se comunica algo más que  emociones?

Aprender a vivir es la tarea más importante de la vida.

Hoy se nos ha ido Gabriela y todo será más difícil. Pero si algo nos enseña su partida es que aún en el  ocaso del existir terrenal la ilusión y las ansias de hacer algo extraordinario se necesitan.

La  verdad es que Gabriela, tú  ayudabas a llegar más lejos. ¡ Regalabas tanta luz !… Gracias por acompañarnos en este viaje.  Por favor, guarda un poco de “enchilada” porque nos veremos pronto y pide a nuestro ”padrecito” del cielo por todos.

Gracias por todo amiga. Hoy necesito estar triste. La emoción debe fluir…

 

Compartir:  
  • Print
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • RSS

Esta entrada fue publicada en BLOG. Guarda el enlace permanente.